Trabajadores tribunalicios inician protestas en reclamo de la discusión de contrato colectivo #22JL
Siete años de retraso en la discusión del contrato colectivo tienen los empleados del Poder Judicial y la Defensa Pública
Caracas. Evely Orta
Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores tribunalicios suspendieron sus actividades este miércoles como medida de presión para que el Ejecutivo acceda de discutir el Contrato Colectivo.
No paso mucho tiempo cuando fueron rodeados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional, aunque no ejercieron ninguna acción en contra de los empleados que protestaban frente a la sede del Tribunal de Menores en el centro de Caracas.
Tras varias horas frente a los tribunales marcharon por la Avenida Urdaneta, con la finalidad que los medios de comunicación ausentes en la protesta y la gente se enterara de sus reclamos laborales.
Paralelamente otro grupo de trabajadores del Poder Judicial protestó frente a la Asamblea Nacional y el Ministerio del Trabajo para exigir la renovación del contrato colectivo.
Los empleados reclaman un salario justo, entre otras reivindicaciones, coreaban "Justicia, justicia para el trabajador de la justicia", corearon los funcionarios de los circuitos judiciales.
Siete años de retraso en la discusión del contrato colectivo tienen los empleados del Poder Judicial y la Defensa Pública, quienes iniciaron una paralización de actividades por 72 horas hasta recibir respuesta de las autoridades de la alta corte.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Tribunalicios, Edgar Romero, apuntó que los trabajadores presentan irregularidades con la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), entre otras. "Dependiendo de las respuestas evaluaremos si acrecentamos o levantamos el conflicto".