“Gobierno devalúa y se endeuda mientras el pueblo se empobrece”
Diputado José Antonio España critica el aumento del salario mínimo y lo contrasta con el incremento del costo de la canasta alimentaria
Con información de nota de prensa
El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, criticó el aumento del salario mínimo a 7.421,67 bolívares, pues la canasta básica se ubica actualmente en 42.846,91 bolívares, lo que representa seis salarios mínimos.
“El salario mínimo del venezolano es miserable, al gobierno no le duele el pueblo ya que cada día aumentan todos los productos de la canasta básica, y cuando incrementan el salario mínimo lo hacen de forma pírrica”, expresó el legislador.
España resaltó que el uniforme y los útiles escolares han subido de precio drásticamente. “Los niños venezolanos no van a poder ir al colegio en este nuevo año porque solo el uniforme tiene un costo de 19 mil bolívares, hay que ahorrar para poder reunir eso pero en nuestro país es imposible hacerlo”.
A su vez destacó que el Ejecutivo nacional lo que ha hecho es endeudarse con Venezuela. “El gobierno está endeudándose de una forma brutal para intentar sacar de abajo unas elecciones que las está perdiendo por el castigo que le está cobrando el pueblo venezolano, que ya el domingo pasado les dio su primer aviso, porque el Psuv se desplomó en sus elecciones internas, porque perdieron el cariño y respeto de la gente”.
A juicio de España, endeudarse y devaluar son las recetas del Gobierno. “Se endeudan una y otra vez, intentan de nuevo el endeudamiento, y cuando este no le da resultados, porque los que prestan se ponen serios, recurren a la devaluación, es como un ciclo”.
Para concluir el dirigente de la tolda amarilla agregó que además de endeudar y devaluar, el gobierno también amenaza con el aumento de la gasolina y los tipos de cambio que no se sinceran. “Estamos frente a un gobierno que se endeuda, que es devaluador y que amenaza, mientras que nuestro pueblo está cada día más pobre y sin comida, porque ni haciendo cola se consigue la comida”.