Secretario General de la OEA: “Las únicas inhabilitaciones las hace el pueblo"
Luis Almagro aseguró que la OEA ha ofrecido una misión para participar en el proceso electoral de Venezuela
Caracas. Evely Orta
Muy mal parado quedó el Contralor General de la Republica con la inhabilitación política de la exdiputada, María Corina Machado, bajo el pobre argumento de omisión en la declaración jurada de la Cesta Ticket.
Tal decisión fue duramente cuestionada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien se refirió este miércoles a la inhabilitación de la dirigente opositora, por el canal de noticias CNN en español.
En este sentido Almagro aseguró que "las únicas inhabilitaciones las hace el pueblo"
"No hay inhabilitación política. Cualquier inhabilitación o proscripción política no se puede implementar desde el punto de vista administrativo. Tiene que tener un contenido diferente", puntualizó el secretario General de la OEA.
"La elección debe estar abierta a todos los ciudadanos en condiciones jurídicas y legales de participar. Las únicas proscripciones las puede hacer el pueblo cuando te vota o no te vota. Las únicas inhabilitaciones las hace la gente. Todo lo demás es forzar la situación política", sentenció.
Almagro también recordó que la Organización ha ofrecido una misión para participar en el proceso electoral en Venezuela, a fin dar confianza y de dar "las máximas garantías y sirva para que los venezolanos estén tranquilos".
"Lo que propone la OEA es lograr generar condiciones de diálogo previo, durante y posterior a las elecciones y que eso tenga el aval internacional".
El secretario informó que recibió una invitación para visitar Venezuela las próximas semanas, con la finalidad de reunirse con el tribunal electoral venezolano, la canciller, el presidente Nicolás Maduro y líderes de la oposición.