Fuertes lluvias inundan varios sectores del Alto Apure
El director nacional de Protección Cívil, Luis Díaz Curbelo, enviará un avión de la Fuerza Armada Nacional, con insumos de primera necesidad a Guasdualito
Evely Orta
Desde principios de esta semana los sectores del Alto Apure, se inundaron debido a las intensas lluvias que desbordaron los ríos Arauca y Sarare, provocando que más de 2 mil personas resultaran afectadas.
En Guasdualito, el agua llegó a la Plaza Bolívar del sector. En diferentes sectores, habitantes han solicitado a Corpoelec y al gobierno regional que corte el suministro de electricidad, para evitar descargas eléctricas.
Los vecinos rechazaron que los entes gubernamentales colocaran sacos para evitar que la inundación avanzara, pues "no quieren soluciones con pañitos calientes", lo que Osvaldo Montoya, director de Protección Civil Distrital, criticó la acción de los habitantes, asegurando que se deben tomar otras acciones, porque se espera que el nivel del agua aumente.
A pesar de que fue destituida por el Tribunal Supremo de Justicia, la alcaldesa de Guasdualito, Lumay Barreto hizo acto de presencia durante un recorrido por las zonas afectadas.
Ante la gravedad de la situación el recién nombrado director nacional de Protección Cívil, Luis Díaz Curbelo, enviará un avión de la Fuerza Armada Nacional, con insumos de primera necesidad a Guasdualito, estado Apure, debido a las fuertes precipitaciones.
"En el estado Apure tenemos unas afectaciones en el municipio José Antonio Páez", producto de unas lluvias registradas en territorio colombiano "aguas abajo en el río Arauca y en el río Sarare, que caen en Venezuela. Se han desbordado algunos caños y están afectando específicamente las comunidades de Guasdualito", dijo Díaz Curbelo, en una entrevista realizada en VTV.
El funcionario garantizó que el Estado monitorea constantemente el comportamiento de las precipitaciones en estados como Mérida, Táchira y Barinas, entidades que ha resultado afectadas producto de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.