Ramón Muchacho: Tribunales no atienden delincuencia para perseguir a la disidencia
El jefe local de Chacao agregó que la Asociación de Alcaldes se encuentra en alerta permanente para defender la soberanía y el voto
Caracas. Evely Orta
Los tribunales no pueden sacar del poder a los mandatarios locales, señaló el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, tras referirse a los casos de Lumay Barreto y Delson Guarate.
Para el burgomaestre, la fiscalía y los tribunales han dejado de atender casos de delincuencia común para perseguir a la “disidencia política”.
“Es una arremetida contra quienes estamos más cerca de la gente y quienes representamos los liderazgos que nos renovamos más recientemente, así que tengo que rechazar, de la manera más contundente, esa arremetida”, puntualizó Muchacho.
Igualmente expresó, “nosotros rechazamos además la judicialización de la política, a los alcaldes, gobernadores y diputados no los puede poner ni quitar los jueces, lo debe hacer la gente mediante la participación y el voto”.
Muchacho agregó que la Asociación de Alcaldes se encuentra en alerta permanente para defender la soberanía y el voto de los vecinos.