Allanaron la sede de la Federación Venezolana de Fútbol
La Fiscalía General solicitó la congelación de cuentas bancarias del Rafael Esquivel, quien resultó salpicado por la trama de corrupción en la FIFA
Con información de AP
Agentes de contrainteligencia militar allanaron el miércoles la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como parte de la investigación que se abrió luego que Rafael Esquivel, el máximo dirigente de esa entidad, fue vinculado a actos de corrupción.
Tarde en la noche del miércoles, el Ministerio Público informó que por solicitud de ese despacho estaba en proceso el allanamiento de la sede de la FVF, ubicada en el este de Caracas.
En la acción, solicitada por la fiscal nacional Neides Rodríguez, participaban agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, encargados de "recabar elementos de interés criminalísticos que sean relevantes para la investigación", indicó la Fiscalía en un comunicado, sin dar otros detalles.
El allanamiento se produjo horas después que la Fiscalía General de Venezuela solicitó también la congelación de cuentas bancarias de Esquivel, por supuesta legitimación de capitales.
El Ministerio Público pidió a un tribunal capitalino la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes de Esquivel. El jerarca del fútbol venezolano fue arrestado en Suiza la semana pasada junto a otros seis dirigentes de la FIFA tras ser acusados por las autoridades estadounidenses de crimen organizado, sobornos y otros delitos.