Diputados solicitan protección para coordinador de comunicaciones de PJ
Un grupo comando ingresó a la residencia de Ignacio Marcano, despojándolo de todas las memorias de las computadoras y cámaras
Caracas. Evely Orta
El diputado Alfonso Marquin,a jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia (PJ), solicitó ante la Fiscalía General de la República medidas de Protección para Ignacio Marcano, coordinador de gestión comunicacional de PJ.
Marquina acompañado por el diputado Ismael García explicó que el comunicador ha sido objeto de amenazas y acoso desde que regresó de España, adonde viajó con el parlamentario de Primero Justicia Julio Montoya por la investigación del caso del blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra.
Tales amenazas se materializaron el día 9 de este mes, cuando un grupo comando ingresó a la residencia de Ignacio Marcano, despojándolo de todas las memorias de las computadoras y cámaras de televisión. Ese mismo día se hizo la denuncia correspondiente ante el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalisticas (Cicpc), lo que ha provocado mayor acoso para Marcano y su familia.
En la solicitud de medidas de protección también se incluye a la esposa María Vásquez y a su hijo menor de edad, pues hasta la fecha permanecen vigilando la residencia de la familia Marcano dos camionetas de color negro y sin placas.