Marinos a uno del título
El Acorazado Oriental no se confía: Guaros sabe que no tiene mañana y vendrán con todo
Redacción
Marinos de Anzoátegui dio una soberbia muestra de contundencia, al derrotar a Guaros de Lara 88x68 para de estas forma cosechar su tercer triunfo de la final, y así colocarse a un triunfo de ganar su onceavo título en el baloncesto nacional.
"En la mañana nos reunimos a ver vídeos para saber en que fallamos. Anda uno retomó su rol y además mantuvimos la intensidad", dijo Grégory Vargas, piloto del Acorazado Oriental.
Desde el inicio del encuentro la nave fue superior, gracias a su buena defensa y a la paciencia a la hora de atacar. Ambos factores le permitieron irse al descanso con ventaja de 39x31, guiados por 11 puntos de Aaron Harper.
En esta etapa además se dio el debut de Leon Rodgers, quien en la próxima temporada podrá vestir los colores navales, como criollo.
En la segunda mitad los dirigidos por el timonel Fernando Duró, pasearon la cancha a su antojo, ante un flojo rival que jamás mostró oposición. Ventajas que fluctuaron entre 16 y 20 tantos, le permitieron al Decacampeón administrar el cotejo con total tranquilidad.
"No podemos dejarnos ganar por la ansiedad, tenemos que hacer nuestro juego. Sabemos que no será fácil porque Guaros sabe que no tiene mañana y vendrán con todo. Aunque a decir verdad nunca nos regalaron nada", agregó el "súper ratón".
Por el conjunto más ganador de la LPB, destacó Harper con 20 contables y 5 rebotes, mientras que el menor de los Vargas consiguió 19 cartones, 5 asistencias y 6 capturas.
Por parte del quinteto larense la bujía ofensiva fue Dewarick Spencer con 21 dianas.
La noche de este sábado el equipo náutico saltará al tabloncillo del Domo Bolivariano con la intención de alzarse con el cetro, cuando se mida a su adversario crepuscular a partir de las 7:00 de la noche.