Piden suspender el juicio a Leopoldo López
La defensa del líder de Voluntad Popular anuncia que no asistirá a la audiencia por su estado de salud en plena huelga de hambre
Caracas. Evely Orta
Leopoldo López no asistirá este miércoles a la audiencia porque se siente "muy débil", afirmó Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del coordinador nacional de Voluntad Popular.
Gutiérrez dijo que el preso político prefiere quedarse en su celda, continuando la protesta pacífica. "El juicio debería suspenderse en su totalidad hasta que finalice la huelga de hambre", puntualizó.
En este sentido dijo el abogado que desde el pasado martes, las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde tienen el documento donde se informa que López no irá a juicio.
Gutiérrez recordó que en mayo de este año, los líderes Leopoldo López y Daniel Ceballos iniciaron la huelga de hambre, en medida de protesta, para exigir la libertad de los presos políticos y denunciar las violaciones constantes de sus derechos.
Ya se cumplen 15 días del inicio de esa huelga que ha puesto los ojos del mundo otra vez en los presos políticos de Venezuela.