Diputado del PSUV asegura que viene una ley de repatriación de capitales
Parlamentario oficialista exhorta a la Fiscalía General de la República a seguir investigando a las empresas que obtuvieron dólares
Caracas. Evely Orta
La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) ha negado de hecho la presentación de las pruebas del blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra (BPA), así como ha evitado investigar las cuentas de funcionarios y exfuncionarios gubernamentales en Suiza.
Sin embargo, el diputado por el PSUV Hugbel Roa informó que desde el Parlamento están trabajando para que exista una ley para la repatriación de capitales de aquellas empresas que cometieron hechos ilícitos.
Exhortó a la Fiscalía General de la República a seguir investigando a las empresas que obtuvieron dólares, aunque no hizo mención de los 25 mil millones de dólares de Cadivi otorgado a empresas de maletín.
Por otra parte, en relación a las primarias del PSUV, a realizarse el 28 de junio, indicó que “aspira tener una gran participación de la militancia”.
Insistió en la tesis ya desgastada de la guerra económica, que según él ha causado flagelos como las colas, “este sistema de guerra no convencional afecta al pueblo venezolano, pero que aun así el pueblo dice que sigue resteado con la revolución".
Agrego el parlamentario oficialista que el presidente Nicolás Maduro ha lanzado una ofensiva fuerte contra la corrupción “que ha intentado golpear la moral de los venezolanos, aunque no podemos tomarlo como un elemento determinante para decir que la revolución se ha vuelto corrupta”.