Copei: "cambio pacífico en Venezuela pasa por convocar elecciones parlamentarias"
Cuestionó que se inhabilitara a Pérez Vivas por omitir un trámite y que no haya un sólo detenido por los 25 mil millones de Dólares entregados a empresarios de maletín
Caracas. Evely Orta
El partido socialcristiano Copei se suma a la propuesta de la tarjeta única para las elecciones parlamentarias.
Así lo anunció el presidente de la tolda verde de Caracas Antonio Ecarri, quien aseguró que el "cambio pacífico en Venezuela pasa por la convocatoria a elecciones parlamentarias¨.
En este sentido exhortó a la presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena, al exigirle que defina la fecha de las elecciones a la AN con prontitud.
"Una mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional puede comenzar a hacer las reformas económicas, y todo un proceso de transición de la mano de la voluntad del pueblo venezolano, pero necesitamos generar cambios económicos y sociales importantes. Que tengamos una AN que haga contrapeso y se acabe la guisadera", indicó.
Por otro lado, cuestionó que hayan inhabilitado a César Pérez Vivas por un trámite que no firmó en el estado Táchira, "pero de unos señores que se llevaron $25 mil millones, no hay nadie preso o inhabilitados ".
Detalló el dirigente socialcristiano que ¨todos los problemas del país son consecuencia de un gobierno que no funciona, que no da respuestas, que es un obstáculo para el desarrollo", afirmó Ecarri, durante una entrevista en Venevisión.
"Ahora resulta que los enfermos con cardiopatías tienen que inscribirse en un registro para comprar una pastilla ¿Qué es eso?", se preguntó, al referirse a la implementación de un nuevo sistema anunciado por el gobierno, en el que los pacientes deben inscribirse para recibir el tratamiento médico recetado.
Le recomendó al gobierno ocuparse de tener un sistema educativo moderno, con innovación, con productividad, con oficio, en lugar de estar "entrometiéndose" en la vida de los venezolanos.
"Un país donde un maestro tenga que hacer una protesta pública porque están ganando menos del salario mínimo, es un país que no respeta el futuro de nadie. Un maestro lo que gana son $70 ¿Con eso pretenden sacar un país adelante?", cuestionó.
Agregó que la dirigencia opositora está comprometida; "tenemos que comenzar con profundas reformas económicas, con justicia social, con programas sociales eficientes que estén al lado de la educación. En Venezuela hay violencia porque la educación está en jaque", aseguró.