Henrique Capriles afirma que controles favorecen la corrupción
El líder opositor critica que el Gobierno mantenga el monopolio de las divisas y haya expropiado empresas y terrenos que quedaron improductivos
Redacción.
"Los controles impuestos por el gobierno son grandes alcabalas que favorecen la corrupción", afirmó el líder opositor Henrique Capriles, durante una Asamblea Popular para el Progreso en el municipio Plaza de Miranda.
A su juicio, la paralización de empresas y tierras productivas se debe a su expropiación por el Gobierno. A la vez, mantienen el monopolio de la divisas para favorecer negocios turbios.
"Si en el país hubiese suficiente producción hubiesen mejores precios, pero la realidad es otra. El gobierno acabó con la producción nacional y casi todo tiene que ser importado", planteó.
El gobernador de Miranda propuso cambiar el modelo económico para recuperar el valor del bolívar. "La crisis es una oportunidad para que encontrarnos frente a los problemas, porque aquí hasta los que se colocan la franela roja están afectados por la inflación. El país que quiere Nicolás no es el mismo que quiere el pueblo", agregó.