“La colectividad de Marinos se impone”
El Acorazado viaja a Nueva Esparta para buscar más triunfos que le permitan avanzar a la final del torneo de la LPB
Con información de nota de prensa
Marinos de Anzoátegui logró mantenerse fuerte en casa en los dos primeros encuentros de la serie semifinal A de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ante Guaiqueríes de Margarita y ahora viaja a Nueva Esparta para buscar más triunfos que le permitan avanzar a la final del torneo.
"Es muy importante ganar de local, dignifico a los equipos que están en esta etapa, el calendario es una locura, muchos partidos seguidos y no se piensa en los jugadores, el agotamiento físico y mental hace que bajen el nivel de competición", dijo el entrenador Fernando Duró luego del segundo partido.
Los navales mostraron solvencia ofensiva en los dos careos realizados en el gimnasio Luis Ramos, pero lo más destacado a juicio del timonel argentino fue la defensa, aislando a los jugadores y evitando que fuesen efectivos.
"Garret Siler sigue adaptándose al sistema que tenemos planteado y se muestra mejor en ese aspecto", siguió Duró.
Seis integrantes de la plantilla naval terminaron por encima de 10 puntos en los dos encuentros disputados en la "Caldera del Diablo", teniendo a Aaron Harper a la cabeza con 21.5 puntos, Siler con 14.5, Marcus Melvin con 14, misma cantidad que Raúl Orta saliendo de la banca.
Los hermanos Vargas, José y Grégory fueron los encargados de distribuir el juego naval, dejando 9 y 8 asistencias por partido, respectivamente. Además aportaron 10 y 11.5 puntos cada uno.
"La colectividad se impone en nuestra sistema de juego, estamos por encima de las 20 asistencias por encuentro, somos un buen equipo que sabe trabajar como tal, el esfuerzo y corazón de campeón está vigente", contó el gaucho.
La defensa jugó un papel determinante para conseguir los primeros triunfos de esta etapa, limitando al rival a 81 unidades por partido, pero 23.5 de ellas en el último período, cuando la ventaja del Decacampeón de Venezuela era amplia.
"No podemos caer en el juego de ellos, de cortar transiciones constantemente, intentaron meternos en situaciones que no nos favorecen, no sabemos ni podemos jugar ese tipo de partidos", prosiguió el timonel naval.
En colectivo el elenco naviero capturó 38 rebotes por encuentro y otorgó 6 bloqueos por choque, teniendo en Siler a un efectivo solvente con 6 rebotes y 3 tapas por desafío.
La serie semifinal se reanudará este sábado a partir de las 7:00 de la noche en el gimnasio Ciudad de La Asunción, con transmisión del circuito radial oficial de Marinos de Anzoátegui con VEN FM 102.7 como emisora matriz y la Televisora de Oriente (TVO).