La industria láctea podría paralizarse en un mes
Productores de leche exigen aumento de precios de todos los productos de la cadena, que continúan regulados a pesar de que las estructuras de costos
Caracas. Evely Orta
La industria láctea trabaja a un 45% de su capacidad, de continuar esta situación, solo podrán operar un mes más, advirtió este jueves la Asociación de Productores de Leche.
Edecio Pineda, presidente de la asociación, atribuyó la crisis al rezago en los precios, la falta de materia prima y la escasez de envases.
En este sentido instó al gobierno a aumentar el precio de todos los productos de la cadena, que continúan regulados a pesar de que las estructuras de costos han sufrido incrementos entre 100% y 500% en materias primas, material de empaques y envases, fletes, mano de obra, repuestos y servicios.
“Queremos expresar nuestra preocupación, hacerle un exhorto al gobierno nacional para que analice, vea la grave situación y nos tendamos la manos porque el problema del país es de todos”, dijo Pineda en rueda de prensa.
Agregó que en lo que va de 2015 no han recibido divisas y la deuda con los proveedores internacionales es de más de 300 millones de dólares.