Caso Esquivel: La FVF tiene nuevo presidente
El escándalo de corrupción en la FIFA provocó la suspensión temporal de Rafael Esquivel y cambios en la FVF
Redacción.
Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), asume la presidencia de la organización en medio del escándalo de sobornos y lavado de dinero en la FIFA por el que detuvieron a Rafael Esquivel.
La Comisión Ética de la FIFA suspendió a Esquivel por 90 días, informa un comunicado emitido por la FVF que se reproduce textualmente a continuación:
La Federación Venezolana de Fútbol ante los hechos que están ocurriendo en la Ciudad de Zúrich que afectan a varios directivos y representantes de la FIFA, entre los cuales figura el presidente de la FVF y 1 Vicepresidente de Conmebol Rafael Esquivel Melo, hace del conocimiento público, lo siguiente:
1.- la Comisión de Ética de la FIFA en horas del medio día nos ha notificado la suspensión provisional del presidente de la Federación Venezolana de Futbol, Rafael Esquivel Melo, por un lapso no mayor de 90 días. Ante tal circunstancia los Estatutos de la FVF, establecen la forma de cubrir las ausencias temporales de su Presidente, correspondiéndole asumir el cargo al Vicepresidente Laureano González.
2.- La Estructura Organizativa y Funcional de esta institución, conforme a sus estatutos está sólidamente respaldada, lo cual permite mantener normalmente todas las actividades planificadas y programadas para el año 2015, a nivel nacional e internacional; por ende garantiza la participación de las Selecciones Nacionales en la Copa América Chile 2015, Suramericano Sub-20 femenino, Suramericano Sub- 15 masculino, así como en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
3.- Agradecemos a todas las instituciones públicas y privadas, entes gubernamentales, personalidades, dirigentes y a toda la Familia Deportiva Nacional por las manifestaciones de apoyo y respaldo a la persona de nuestro Dirigente Rafael Esquivel Melo.
Por último, confiamos en el desarrollo de un procedimiento justo y transparente, que indefectiblemente resultará favorable a nuestro Presidente.