Lilian Tintori denuncia tortura contra Leopoldo López
La esposa del líder de Voluntad Popular no ha podido visitarlo desde el pasado viernes y no sabe cómo se encuentra después de iniciar la huelga de hambre
Con información de EFE
Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, que permanece en prisión desde febrero de 2014 acusado de actividades violentas, dijo desconocer el estado de su marido desde el pasado viernes, cuando éste inició una huelga de hambre para reivindicar varias peticiones.
"No sé nada de mi esposo desde el viernes a las cinco de la tarde, no dejan pasar al abogado a la cárcel de Ramo Verde, no me dejan pasar a mí", afirmó Tintori a la cadena radial colombiana Caracol.
Precisó que conoció la decisión de iniciar la huelga de hambre ese día, cuando visitó a López en prisión y pudo hablar también con el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien se unió a la protesta.
"Los vi firmes, fuertes y claros, y les dije que les apoyaba. Lo que ellos han vivido (en la cárcel) es una constante tortura", aseguró.
Tintori denunció que, aunque desconoce la situación de su esposo desde el viernes, presupone que se encuentra en precarias condiciones y bajo "tortura psicológica".
"Leopoldo hoy está aislado en una celda de castigo en un edifico de cuatro pisos, solo", aseguró.
Indicó además que en los últimos dos días no han recibido una llamada de su parte y los abogados de López no han podido ingresar a la prisión para verle.