25 años de condena a cómplice del asesinato de Mónica Spear
El condenado es el sexto implicado en este crimen en ser condenado, de un total de diez detenidos, cuatro personas adicionales continúan en juicio
Con información de AFP
Tribunal condenó a 25 años de prisión a otro de los cómplices del homicidio de la exreina de belleza Mónica Spear y su pareja, ocurridos en enero de 2014 en una autopista en el centro del país, informó este miércoles la Fiscalía General.
Gerardo José Contreras Álvarez, de 25 años, fue sentenciado por el Tribunal 2º de Juicio del estado Carabobo "tras admitir su responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29 años) y su pareja Thomas Henry Berry (39 años)", informó la Fiscal General, Luisa Ortega, mediante un comunicado.
Los fiscales acusaron a Contreras de homicidio calificado con alevosía y de intento de homicidio contra la hija de Spear y Berry, una pequeña de 5 años que sobrevivió al asalto el 6 de enero de 2014.
Según la reconstrucción de los hechos, la noche del 6 de enero Spear, Berry y su hija regresaban de un viaje de turismo por una autopista de Carabobo, cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance cerca de la localidad El Cambur.
Las autoridades afirman que cuando esperaban que una grúa los auxiliara, la pareja y su hija fueron atacados por varios hombres "que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña".
Contreras Álvarez es el sexto implicado en este crimen en ser condenado, de un total de diez detenidos. Las cuatro personas restantes todavía están siendo enjuiciadas, detalló la Fiscalía.
El Ministerio Público recordó que ya "fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años, José Ferreira Herrera (18 años), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21)".
También fueron sentenciados dos adolescentes de 15 y 17 años a cuatro años de prisión y seis meses de estrictas normas de conducta, cerca del máximo legal en Venezuela por su condición de menores.
Venezuela es el segundo país con la tasa más alta de homicidios en el mundo, con unas 82 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2014, según ONGs.