“Gobierno empuja al país hacia una brecha económica grave"
Asociación de Usuarios del Sistema Financiero critica el acuerdo con Ford Motors para vender vehículos en dólares y la exigencia del sindicato de la ensambladora
Caracas. Evely Orta
El Gobierno nacional aprobó la venta de vehículos a Ford Motors de Venezuela sin estudiar el impacto de esta decisión en la ya crítica situación del país.
El señalamiento lo hizo el presidente de la Asociación de Usuarios del Sistema Financiero (Ausfin), Carlos Calderón, quien aseguró que "preocupa" la simpleza con la que el Ejecutivo tomó la decisión.
Calderón citó la Constitución de la República, recordando dos artículos los referentes a la libertad económica y la igualdad ante la ley, solicitando que a los demás sectores, incluso más importantes como construcción o medicinas, se les dé un tratamiento igualitario.
En cuanto a la exigencia que ha hecho el sindicato de Ford Motors, de querer obtener su sueldo en dólares y no en bolívares, Calderón aseguró que "es una política totalmente errada, empujan al país hacia una brecha económica totalmente grave".
Agregó que estas decisiones "deben someterse a grandes debates nacionales", asegurando que ellos toman estas acciones sin consultarlo con nadie.