Nicolás Maduro anunciará nuevo esquema de precios
El presidente llama “estafadores” a los empresarios e insiste en descalificar a la patronal Fedecámaras durante su programa de radio y televisión
Caracas. Evely Orta
Manteniendo la tesis de la guerra económica, el presidente Nicolás Maduro anunció que este miércoles dará a conocer el nuevo esquema de la Ley de Precios Justos.
Durante su programa transmitido por VTV el mandatario criticó a quienes utilizan el precio Simadi para fijar los precios en el mercado, “cuando no tienen una pizca de dólares del Simadi en ningún producto”
“En las próximas horas vamos a publicar un nuevo esquema de la Ley de Precios Justos estableciendo nuevas modalidades de establecimiento de precios, fijación y fiscalización de los precios justos en el país, porque le dieron la vuelta a los modernos, novedosos, justos e igualitarios mecanismos establecidos por la ley. Le dieron la vuelta con la maldad, como los estafadores”, aseguró Maduro.
Fustigó nuevamente a los empresarios, industriales y comerciantes. “Tenemos la responsabilidad de cambiar los reglamentos legales a esos estafadores, ellos le meten la mano al bolsillo al pueblo, pero tenemos que garantizar que esa la última vez que pase”.
El mandatario nacional agregó que “debemos iniciar un conjunto de acciones para darle un golpe y destrozarle el espinazo a la estrategia de guerra económica, es con la unión cívico militar y la guerra de todo el pueblo”.
Hizo un llamado una vez más a sus seguidores para enfocar esfuerzos contra lo que denominó como guerra económica y solucionar de manera definitiva los problemas del país.
En este sentido, el presidente Maduro dijo, que no es únicamente la acción de un funcionario “no es suficiente, hay distintas tareas de todas las empresas del Estado, mejorar los servicios de nuestras empresas y empresas asociadas en el campo de los servicios: Bicentenario, Pdval, Mercal y todas las que se hayan creado”.
“Llegó el momento de aterrizar la acción resultados concretos en todo el escenario económico de Venezuela. Todas las victorias y batallas hay que prepararlas y esta es la más importante que vamos a dar en muchos años. Es la hora de ponerse las botas y dar un paso al frente; no es hora del recule ni de distracción, es hora de concentrar esfuerzos, de la agenda de trabajo, de los resultados”, sentenció.
Maduro también rechazó la posición de Fedecámaras frente al aumento del salario mínimo. “¡Qué desfachatez del pelucón mayor, Jorge Roig de Fedecamaras!”.