Continúan los focos de incendio en El Ávila
Las llamas consumen zonas del Parque Nacional Waraira Repano desde hace 15 días. El viento dificulta el trabajo de los bomberos
Caracas. Evely Orta
Persisten los focos de fuego en el Parque Nacional El Ávila, en Caracas, y los bomberos continúan las labores en el cerro.
El operativo se concentra en las zonas de Sabas Nieves, en el sector de Sebucán.
Los fuertes vientos dificultan el trabajo, informó Gabriel D’Andrea, director de Protección Civil Sucre.
Por su parte, Johan Prieto, director de Protección Civil Chacao, informó que se activó un puesto de comando desde donde se trabaja con helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana. Vertieron 26 descargas de 2.000 litros de agua.
Bomberos forestales y universitarios trabajan con personal de Protección Civil para extinguir el fuego.
Durante este fin de semana estuvo cerrado el acceso al Parque Nacional que ya tiene 15 días ardiendo en diferentes sectores.
La ola de calor y la sequía crearon condiciones para que los incendios hayan afectado 2.197 hectáreas.
En un balance que ofreció el general de Brigada Fabio Zavarce, dijo que entre el 1º y el 10 de mayo se han generado 308 incendios forestales en el Área Metropolitana.
La zona de Guarenas-Guatire es la más afectada a causa de las llamas, este domingo hubo focos de incendio en Fuerte Tiuna y en el sector La Peste, en el Cementerio General del Sur, y que el siniestro de la zona Curupao-La Churca, a la altura de Guarenas-Guatire, está prácticamente extinguido.
Una parte del cerro Ávila que da con la Colonia Tovar también resultó afectada.