"En el Día del Trabajador mandan los salarios miserables y el desempleo"
Diputado José Antonio España señala que un aumento salarial de 50% no alcanzaría para que los trabajadores puedan vivir
Redacción.
El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, deploró que los trabajadores venezolanos celebren su día con "salarios miserables y desempleo".
A su juicio, el anuncio de un aumento salarial del 40 o 50% no alcanzaría cubrir las necesidades del trabajador, pues la canasta alimentaria se ubica en 35 mil bolivares, mientras que el salario actual es solo de 5.622, 48 bolívares: “El salario minimo es de hambre y pobreza. Si compras medicinas no comes y no existe la distracción porque no alcanza”.
Según el dirigente de la tolda amarilla, más del 50% de la población venezolana es pobre, y el 30% de los venezolanos se encuentran desempleados.
Sobre la disminución de la jornada laboral en el sector público, España aseguró que “los venezolanos lo que quieren es trabajar más para ganar más y resolver sus problemas de todos los días, como el hambre, comprar una vivienda, un carro”.
“Los trabajadores son víctimas de un gobierno que es ineficiente, que no cumple, que no funciona, y lo peor, que permite que unos corruptos se roben la comida, el que hace negocios con la papa del pueblo no quiere a Venezuela”, manifestó.