La patronal estima que vienen meses duros para el país en cuanto al abastecimiento
Caracas. Evely Orta
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, presagió que el país le esperan meses muy complicados, pero es una “irresponsabilidad” hablar de cuantos días le quedan a los inventarios.
Roig rechazó la acusación contra la patronal de promover la supuesta guerra económica y responsabilizó al Gobierno por su “errado modelo político económico”.
Dijo además que “si él dirige la escasez de productos, algo está haciendo mal” pues aseguró que también le falta jabón y papel higiénico en su hogar.
Con relación a los anuncios del ejecutivo de “no otorgar más dólares a Fedecamaras”, reiteró que la federación “jamás en su vida ha pedido dólares”, explicando que quienes piden divisas son las empresas que conforman la cámara, y para obtenerlas pagan al Gobierno.
Roig destacó que la guerra económica es una simple excusa para justificar errores económicos.
El dirigente gremial dijo no tener el poder “como para controlar la producción en todo el territorio nacional, y si lo tuviese, lo utilizaría para producir e impulsar a los empresarios”.
Igualmente afirmó que el gobierno sabe que Fedecámaras “no está conspirando”, pero que han ordenado una persecución en su contra.
En las propuestas a las posibles salidas a la crisis económica que se vive en el país, Roig está convencido de que el diálogo con el Gobierno siempre será la salida: “Si me invitan a Miraflores, hoy mismo voy”.
Los próximos anuncios el 1° de mayo “los tienen muy preocupados”, y que la Ley Habilitante, a pesar de que se pidió por una supuesta amenaza internacional, es utilizada para perseguir a los empresarios que todavía confían en Venezuela.