Fedecámaras: La guerra económica la mantiene quien maneja el monopolio de los dólares
Ratifican su disposición al diálogo pero no aceptan asumir la culpabilidad de los problemas que el Gobierno nacional pretende atribuirles
Caracas. Evely Orta
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, rechazó categóricamente las amenazas del presidente Nicolás Maduro, quien amenazó nuevamente al sector empresarial de encarcelarlos.
Roig recordó que "no hay un kilo de alimentos que se movilice en el país sin autorización del Gobierno a través del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SADA)".
Los señalamientos del dirigente empresarial se produjeron este miércoles en rueda de prensa, en la cual presentó las conclusiones del informe de la última reunión de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en Ginebra.
"La única guerra económica que existe en el país la lleva adelante quien maneja el monopolio de los dólares", puntualizó Roig, al recordar Gobierno tiene control absoluto dólares que se reparten en el país.
La OIT urge al Gob para que adopte medidas tangibles en materia de diálogo social y consultas tripartitas.
En este sentido, el presidente de Fedecámaras reiteró la intención del sector de reunirse con el gobierno: "Ratificamos nuestra disposición al diálogo pero no aceptamos la culpabilidad del problema".
Tampoco van a ir a reuniones donde se les va a someter al escarnio público, ni a recibir insultos por un problema que es el resultado de erradas políticas gubernamentales en materia económica."No es amenazando a empresarios que se construye un país", dijo.
Agregó el dirigente empresarial que fue elegido miembro del Consejo de Administración de la OIT hasta el 2018 y destacó que el modelo OIT es un programa de la Universidad Católica Andrés Bello, que dedican meses de investigación a temáticas concerniente a esa instancia.