Delcy Rodríguez somete a revisión las relaciones con España
Canciller evidenció el rechazo del Gobierno a la petición de liberar a Leopoldo López y Antonio Ledezma aprobada por el Congreso español
Redacción.
Las relaciones entre Venezuela y España serán sometidas a revisión, anunció la canciller Delcy Rodríguez tras una reunión sostenida en la Casa Amarilla este miércoles con su par español Antonio Pérez-Hernández y Torra.
La ministra de Exteriores no adelantó cuáles serán las medidas que emprenderán por órdenes del presidente Nicolás Maduro, concentrándose en rechazar la supuesta actitud injerencista que supone la última petición del Congreso de Diputados de ese país: liberar a Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Rodríguez leyó a Pérez-Hernández "las declaraciones injerencistas e irrespetuosas a nuestras instituciones, una a una, día a día". Hizo un llamado a respetar la soberanía.
"Hemos ratificado al embajador del reino de España en Venezuela que las autoridades de su Gobierno deben ceñirse al estricto apego al derecho internacional. Nosotros no podemos permitir injerencismos de ningún tipo, vengan de donde vengan. Esos guiones imperiales ya no gobiernan a Venezuela ni a América Latina y el Caribe", expresó.