UNT advierte el anuncio de un paquetazo económico
Enrique Márquez ve posible aumento de la gasolina, de las tasas de interés bancarias e Impuesto al Débito Bancario
Caracas. Evely Orta
El presidente Nicolás Maduro está por anunciar un "paquetazo" que empobrecerá aún más a los venezolanos y que incluye medidas como el aumento del precio de la gasolina, de las tasas de interés bancarias y retomar el Impuesto al Débito Bancario (IDB).
La advertencia la hizo el diputado por Un Nuevo Tiempo y presidente de ese partido, Enrique Márquez, al destacar que horas antes de partir a Panamá a la Cumbre de las Américas dejo a los venezolanos con nuevas restricciones en el acceso de cupos viajeros y de internet.
"¿Por qué restringen los cupos de internet y viajeros?, porque necesitan los 2.800 millones de dólares que se van ahorrar, ¿quién sabe para qué? Pero se lo quitan al pueblo que es lo único que tiene para viajar, para hacer sus compras por internet, comprar las cosas que no consigue en el país como repuestos o medicinas".
Sobre el evento internacional Márquez afirmó que Nicolás Maduro no alcanzó a ser "ni actor de reparto" en la Cumbre de las Américas de donde no obtuvo ni siquiera la regularización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos.
Márquez criticó a Maduro porque su asistencia a la Cumbre de las Américas implicó la erogación de una muy importante cantidad de dinero público en dólares "y por otro lado se los quitó a los venezolanos con las nuevas restricciones al acceso del cupo de compras por internet y de viajes", citó un boletín de prensa.
"El presidente Maduro se fue a la Cumbre y volvió con las manos vacías y derrotado. El Gobierno gastó millones de dólares preparando su presencia, publicidad televisión, radio, prensa escrita, nacional e internacional. Un realero gastado en la recolección de firmas", denunció.
Criticó que todo el Estado venezolano estuvo prácticamente paralizado durante 15 días, recogiendo firmas y obligando a firmar al sector público contra el decreto de Obama. "Se llevó una delegación del PSUV y sus aliados, groserísima por lo numerosa, ciento de personas sólo para hacerle barra al presidente Maduro en Panamá. Hasta se llevó un doble. Ahora regresa con las manos vacías de soluciones pero cargadas de más medidas de su paquete".