Marinos de Anzoátegui dividió honores en casa
Durante el primer tiempo el Acorazado Otiental tomó ventaja tempranera, pero su rival fue ajustando detalles y pudo descontar al final de esa fase
Redacción
Marinos de Anzoátegui luchó contra un fuerte rival y una mala noche, pero logró la división de honores tras caer este lunes ante Toros de Aragua 66x68, en lo que fue una jornada más de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
“Hemos tenido un mal juego. Quizá el hecho de estar clasificados influyó en que bajáramos mucho la intensidad. El hecho de fallar los tiros libresnos perjudica, ya que hasta ganando hemos errado desde la línea de libres. Nos enfocaremos en practicarlos más”, informó Fernando Duró, estratega del quinto anzoatiguense.
El Decacampeón de Venezuela sigue en la cima de la tabla, al dejar registros de 21 victorias y 5 reveses (21-5), teniendo números como local de 12 triunfos y dos traspiés (12-2). Sin embargo los capitaneados por José “grillito” Vargas suman una serie a su cuenta, con 11 puntos a su favor.
Durante el primer tiempo el Acorazado Otiental tomó ventaja tempranera, apoyado además en una gran defensa, pero, su rival fue ajustando detalles y pudo descontar al final de esa fase, para irse al descanso con ventaja naval de 37x35.
En la etapa de complemento ambos conjuntos saltaron al tabloncillo con sed de puntos, pero la visita estuvo un poco más efectiva y logró sacar ventaja. En la parte final los navieros fallaron unos tiros libres importantes que a la postre pesaron.
Sin abuso de confianza
“Debemos trabajar más fuerte en el tema concentración. No podemos irnos del juego por tantos minutos. Posiblemente debamos rotar mucho más la banca porque el calendario es cada vez más duro para poder llegar con toda la plantilla en óptimas condiciones para la fase final”, agregó el director técnico del actual campeón.
Por el quinteto más ganador de la LPB destacaron Aaron Harper con 15 tantos, Gregory Vargas anidó 14 unidades y aportó cinco asistencias, mientras que Marcus Melvin colaboró con 11 contables más.
Por los “astados” Miguel Marriaga sumó 17 cartones para su causa, secundado por Kelvin Peña, quien se apuntó 12 dianas.
Los dirigidos por Duró volverán al ruedo el próximo miércoles en el gimnasio de La Asunción, para medirse a Guaiqueríes de Margarita, en lo que será el tercer choque de la temporada entre ambas escuadras.