Ramos Allup: Samper no elige quién representa a la oposición
El líder de Acción Democrática (AD) deplora que el secretario general de Unasur no haya invitado a la MUD a la reunión del viernes
Caracas. Evely Orta
“La oposición está dispuesta a retomar el diálogo pero solo si el gobierno no condiciona los temas”. Así lo aclaró el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.
Para el diputado al Parlatino, "precondicionar una conversación es imposible”: “Queremos tocar todos los temas. No se puede cerrar la posibilidad de diálogo".
Recordó este lunes en Globovisión que en la reunión de pasado viernes de la oposición con cancilleres de la Unasur, la Mesa de la Unidad (MUD) se vio obligada a escoger una comisión que los representara porque la alianza opositora no fue invitada.
"Si no íbamos a esa reunión le entregábamos al gobierno el argumento de que no atendemos mediaciones y representaciones internacionales", puntualizó.
Explicó Ramos Allup que el argumento para no invitar a la MUD fue que en esta oportunidad la visita de la Unasur no buscaba una prolongación de las reuniones de diálogo anteriores, les informó el secretario general del organismo, Ernesto Samper.
El viernes pasado, trascendió que Samper invitó a la reunión con los cancilleres a algunos dirigentes de oposición, dejando por fuera a la MUD.
"Si se establece un canal de comunicación, nosotros escogemos quienes nos representan, no Samper", indicó.
Afirmó que la comisión que escogieron el viernes para la reunión con los cancilleres, planteó todas las materias pendientes: presos políticos, derechos humanos, procesos judiciales en curso, allanamiento de inmunidad parlamentaria, fijación de fecha de las parlamentarias, etc.
"Los cancilleres no garantizan nada porque todas las cosas que se plantean dependen de que el gobierno haga o no las cosas", agregó.