Suspenden reunión entre estudiantes y ministra de Interior
Dirigentes exigen fin de la represión, derogar la resolución 8610 y mayor seguridad en las casas de estudio
Caracas. Evely Orta
La dirigencia estudiantil universitaria suspendió hasta nuevo aviso la reunión con la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez. En el encuentro pretenden solicitar la activación de mecanismos de seguridad en las universidades, frenar la represión contra los jóvenes y derogar la resolución 8610.
En la red social Twitter corren dos versiones. Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), retuiteó un mensaje en el que se atribuye la suspensión a la falta de acuerdos en las condiciones para sostener la reunión. También difunden una declaración atribuida al presidente adjunto de la organización, según el cual se habría pospuesto "por respeto a la memoria de Hugo Chávez".
El presidente de la FCU de la Universidad Simón Bolívar (USB), Alfredo Graffe, detalló que En la reunión se presentará un balance de los últimos planes de seguridad "que se activaron sin resultados".
Graffe destacó que las casas de estudios se están quedando sin vigilantes, por la jubilación y falta de reposición de cargos, y urge activar soluciones.
El líder Movimiento Estudiantil aclaró que no quieren que sea una reunión más sin resultado. "Vamos a presentar un documento con nuestras propuestas que el también el país conocerá".
De igual forma, pedirán a la ministra Meléndez que se revise el accionar de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y solicitarán la derogación de la resolución 8610 del ministerio de Defensa.