“Con la canasta en 33 mil, al pueblo se le puso la papa dura”
Diputado José Antonio España deplora que los productos básicos se hayan vuelto inaccesibles y que los índices de miseria “aumenten a diario”
Redacción.
Según el Cendas, la canasta básica llegó a los 33 mil 759,96 bolívares en febrero. La cifra alarmó al diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, José Antonio España.
“Con la canasta básica en ese precio, al pueblo se le puso la papa dura y las medicinas lejos. El salario mínimo de 5 mil bolívares no alcanza para comprar lo que se necesita mensualmente en un hogar de Venezuela Es imposible para el venezolano poder comer y vivir”, rechazó España.
Para el parlamentario, no solamente la comida es cara, sino que tampoco se consigue.
“El pueblo ve con terror como se incrementa la pobreza, porque cada día los índices miseria suben en Venezuela, ya sobrepasaron el 50%, ya que de los 30 millones de venezolanos, más de 15 millones son pobres. La mendicidad está aumentando en nuestro país de forma brutal y permanente”, lamentó.
El dirigente atribuyó el deterioro de la economía a las devaluaciones, el aumento de la inflación y de la deuda. Sobre el control de venta a través de la cédulas de identidad, aseveró que “cada vez que controlan, generan mercado negro. Controlar y restringir conlleva a que surjan trampas y abusos brutales”.