Fiscalía dice seguir la pista a rumores sobre secuestro de niños
“Después no digan que es persecución política”, advierte la fiscal Luisa Ortega Díaz sobre el caso
Caracas. Evely Orta
La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó sobre el caso de los rumores de los supuestos secuestros de niños en el país. Fue aprehendida una mujer con el nombre de Carmen Janeth Briones.
Ortega Díaz detalló que a tempranas horas del miércoles, el Ministerio Público (MP) recibió una llamada en la cual una mujer denunció haber sido víctima del robo de su hijo.
La fiscal explicó que, en la falsa denuncia, la mujer declaró que dos hombres a bordo de una camioneta verde la interceptaron y le arrebataron su niño de 4 años y lo secuestraron en el momento que ella lo llevaba al preescolar.
“Inmediatamente un equipo de investigadores se dirigió al lugar del hecho y al preescolar donde estudia el pequeño. Allí coincidieron el padre, la madre y los investigadores”, detalló.
Precisó que en el momento de llegar al lugar del supuesto evento el padre del niño le dijo a su esposa: “Temprano dejamos al niño en el maternal cercano de la casa”. Inmediatamente el padre del niño desmintió a su esposa.
La mujer fue detenida y le fueron incautados 17 mil bolívares en efectivo. “Una vez detenida ella confesó que la denuncia era una mentira que había hecho a cambio de una suma de dinero”, agregó Ortega Díaz.
La Fiscal General señaló que quienes estén relacionados con este tipo de hechos, serán investigados y pagarán por llevar rumores que buscan la desestabilización en el país.
El MP está identificando a los involucrados en este hecho. Briones hizo afirmaciones que permitirán la captura de los responsables. Vamos a actuar. No digan que será persecución política porque esto no es político, es despreciable”, añadió la funcionaria.