Canciller manda a "rebuscarse la vida de otra forma" a Felipe González
Delcy Rodríguez no pudo ocultar su molestia por el anuncio de la incorporación del expresidente español al equipo de abogados de López y Ledezma
Redacción.
La canciller Delcy Rodríguez rechazó la participación del expresidente español Felipe González en la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma, y sostuvo que el político no tiene facultades para inmiscuirse en los asuntos internos del país.
"Le sugiero que actúe en consecuencia y en consonancia de su título, que es expresidente, y que se rebusque su vida de otra manera y no de lobbysta de la derecha local e internacional", expresó, según recoge la agencia AP.
González, abogado de profesión, tiene previsto ayudar y asesorar al equipo de abogados del dirigente López y el alcalde metropolitano de Caracas, por petición de sus familiares.
La canciller afirmo que el expresidente español "no tiene facultades ni para ejercer la abogacía en Venezuela ni para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela".
"Le recomiendo que si le fue mal en sus otros negocios como era entiendo la orfebrería... que se rebusque la vida de otra forma", agregó.