Harper guió a Marinos en victoria contra Trotamundos
El alero impuso un récord de puntos en un parcial para el Acorazado Oriental en el primer encuentro de la serie
Con información de prensa
Con una noche de inspiración de Aaron Harper, Marinos de Anzoátegui venció a Trotamundos de Carabobo 83x72 en el primer encuentro de la serie y se llevó la Copa Maltín Polar.
El alero foráneo consiguió 18 de sus 28 puntos en el primer parcial, para guiar la ofensiva naval a llevarse los primeros 10 minutos del partido 29x17. Con esta cifra, Harper impuso un récord de puntos en un parcial para Marinos, dejando atrás a Daniel Domínguez, quien había conseguido 17 unidades.
En ese mismo primer período, el base armador Grégory Vargas consiguió 6 asistencias, lo que le valió para arribar a las 2000 habilitaciones de por vida en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
En el segundo tramo, la velocidad bajó en ambos quintetos, pero con buena defensa, Marinos pudo mantenerse adelante en la pizarra, para irse a los camerinos con la máxima diferencia que sacó en el juego, veinte puntos (47x27).
La reacción de la visita llegó en el tercer cuarto, en donde sumaron 23 puntos por 14 del Acorazado Oriental, pero una reacción ofensiva en los últimos dos minutos, con triples de Marcus Melvin y Raúl Orta, le permitió a Fernando Duró y sus dirigidos volver a tomar ventaja de 11 unidades.
El intercambio de canastas en los diez minutos finales del compromiso le valió al Decacampeón de Venezuela para asegurar el triunfo, noveno de la temporada en el gimnasio Luis Ramos, manteniendo el invicto en esta campaña.
Los mejores por el líder de la LPB, El MVP de la quinta semana con 28 puntos (4 triples) y 3 rebotes, Melvin con 14 puntos (2 triples), Grégory Vargas con 10 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes y Raúl Orta con 9 contables (dos triples).
Por el conjunto valenciano, Dwight Lewis consiguió 20 unidades y David Cubillán 17 puntos.
Navales y centrales volverán a medirse este miércoles en el segundo partido de la serie, encuentro que marcará el cierre de la primera parte de la zafra para el Decacampeón del País.