Marinos con racha de 6 victorias consecutivas
Los mejores por los de casa Harper con doble-doble, 22 unidades, Marcus Melvin con 11 puntos y el capitán Vargas aportó 10 puntos contables y Juan Herrera otros 9
Prensa Marinos (Puerto La Cruz).- Marinos de Anzoátegui amplió el buen momento que vive en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras vencer a Gigantes de Guayana 77x64 y ampliar a seis las victorias consecutivas.
"Dignifico el triunfo por el esfuerzo que hicieron los jugadores, el cansancio se mostró y por eso tratamos de concentrarnos en defensa", explicó el timonel naval Fernando Duró.
Nueve puntos de Aaron Harper comandaron la tropa naval en el primer parcial del partido, en donde, a pesar que ambos equipos no mostraron un alto porcentaje de acierto, los locales pudieron sacar ventaja de 18x13.
Gigantes pudo descontar en el segundo cuarto de la mano de Axiers Sucre, quien consiguió 8 puntos en los primeros cinco minutos del parcial, pero llegó la reacción naval con Harper y Grégory Vargas como protagonistas, el primero con siete puntos más a su cuenta para sumar 16 y el menor de los Vargas con dos triples seguidos para ampliar la ventaja anzoatiguense e irse a los camerinos 38x28, apoderándose del segundo tramo 20x15.
El período con menos puntos para el Decacampeón de Venezuela fue el tercero, solo 12 unidades pudo anidar la tropa naval, por 18 de los bolivarenses, apoyados en siete unidades de Sucre para finalizar ese tramo 50x46 favorable a los locales.
El capitán José Vargas anidó ocho puntos en los 10 minutos finales del partido para asegurar la sexta victoria naval consecutiva y la séptima en casa.
Los mejores por los de casa Harper con dobles-doble, 22 unidades y 11 rebotes, 7 asistencias, Marcus Melvin con 11 puntos y 4 rebotes, el capitán Vargas aportó 10 puntos contables y Juan Herrera otros 9.
Por Guayana Axiers Sucre aportó 21 puntos, Luis Valera y Andrew Feeley ocho unidades cada uno.
Ambos quintetos volverá a verse las caras este domingo a partir de la 1:00 de la tarde en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto la Cruz para cerrar la serie.