Estados Unidos aclara que busca cambio de actitud en Venezuela
Departamento de Estado niega las acusaciones de intentar "socavar" al gobierno venezolano
Con información de EFE
El Gobierno de Estados Unidos aseguró que las sanciones contra siete funcionarios del venezolanos "no pretenden socavar" al Gobierno, sino "persuadirlo" para "cambiar su conducta" en materia de derechos humanos.
La Administración de Barack Obama implantó y amplió las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense el pasado diciembre y cuyos activos en Estados Unidos serán congelados, toda vez que se prohibirá su entrada al país.
"Las alegaciones de que estas acciones son un intento de socavar al Gobierno venezolano son falsas. El objetivo de estas sanciones es persuadir al Gobierno de Venezuela de que cambie su comportamiento", aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.
Aunque Psaki rechazó hacer comentarios directos sobre el nombramiento como ministro del sancionado Gustavo González López, sí recordó que la postura del Gobierno estadounidense continúa siendo que Maduro "necesita pasar más tiempo escuchando los puntos de vista del pueblo venezolano".
"Las sanciones que anunciamos ayer están dirigidas a violadores de derechos humanos y a corruptos, no al pueblo venezolano o su economía (...). Estados Unidos sigue siendo un importante socio comercial, es en realidad el mayor socio comercial de Venezuela y, a pesar de las declaraciones contrarias de funcionarios venezolanos, no promovemos la inestabilidad en Venezuela", insistió la portavoz.