Marinos confía en su defensa para enfrentar a Guaros
Los encuentros serán en el Domo de Barquisimeto este miércoles y jueves
Con información de nota de prensa
El Acorazado Oriental disputará su tercera serie como visitante entre miércoles y jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto ante Guaros de Lara, como parte de la quinta semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
“Será una linda serie, mucha motivación, son partidos que provoca jugarlos, dos planteles muy competitivos, nosotros tenemos una estructura defensiva que nos permitirá poder hacerlo bien contra Guaros, debemos entender que un rebote, un balón perdido puede marcar la diferencia”, explicó Fernando Duró, técnico naval.
Anzoatiguenses y crepusculares dejaron la serie particular de 2014 nivelada a dos triunfos por lado, pero esta favoreció a los navieros con promedio de 89.5 p/p, mientras que el oponente registró 88.5.
“Entramos en el funcionamiento del programa defensivo, los muchachos ya tienen una idea muy clara de lo que debe hacerse, en cuento al ofensivo vamos adaptándonos de acuerdo al planteamiento del rival, tácticamente el equipo está sólido”, comentó el timonel albiceleste.
Duró reconoce que la serie en el Domo Bolivariano será altamente competitiva, debido a lo que pondrá el cancha el rival y su compatriota Néstor “Che” García, pero también reconoce que sus dirigidos están preparados para afrontarla.
“Tenemos un oponente que estará en su casa, pero me gustaría ganar los dos partidos en Barquisimeto, para eso estamos preparando el equipo, es una motivación enfrentar a Guaros”, señaló el estratega.
Grégory Vargas tiene confianza
El base armador del decacampeón venezolano, Grégory Vargas se encuentra en una de sus mejores temporada de la LPB, acumula 7.2 asistencias por partido, esto gracias a la confianza que se le ha otorgado.
“La confianza del entrenador y mis compañeros me ha dado la oportunidad de ampliar mi juego, estoy buscando a los jugadores más fácil, con mejor posición para el lanzamiento”, resaltó el piloto naval.
Para el camiseta 8 de los navieros, “será una serie bastante buena y que se jugará con mucha intensidad, vamos con la mentalidad de sacar los dos partidos, siempre apuesto a mí y a mis compañeros, debemos minimizar las salidas de Heissler Guillent”.
La defensa, que es la bandera del cuerpo técnico y el equipo en general, será determinante para el desenlace positivo de los dos compromisos, “nuestra mentalidad es limitar al rival a 70 puntos o menos, tratar de defender bien para tener buen transición ofensiva, tomando rebotes para salir a la carrera”, cerró el menor de los hermanos Vargas.