El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fiscal General de la República presentó memoria y cuenta cargada del sentir chavista

Fiscal General de la República presentó memoria y cuenta cargada del sentir chavista

“Pretenden impedir que nuestros fiscales cumplan con sus funciones, quieren impedir que Katherine trabaje, los poderosos del norte no quieren que Katherine trabaje”

Caracas. Evely Orta

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, presento este martes ante la Asamblea Nacional la memoria y cuenta de su gestión asegurando que el Ministerio Público en 2014 fue “víctima de agresión”, esto a propósito de las sanciones de EEUU que han sido objeto funcionarios del gobierno venezolano, y en las que ella figura por estar inmersa en hechos de violación de los derechos humanos

En su discurso Ortega Díaz indicó: “el Ministerio Público inició el año 2014 siendo víctima de agresión, todos los que están aquí son testigos de eso. Fue el comienzo de un conjunto de acciones delictivas que buscaron de atentar contra la paz del país”, explicó la fiscal destacando que “el MP representa la estabilidad de la patria y de las instituciones”.

“Estas acciones que comenzaron el 12F trajeron como consecuencia la muerte de 43 venezolanos y un sin número de heridos. Hubo que desplegar a los fiscales a nivel nacional para iniciar las investigaciones y atender a las víctimas. En esos actos perdimos a Julio González, un fiscal trabajador”.

“Hubo que desplegar a los fiscales a nivel nacional para iniciar las investigaciones, atender a las víctimas y en  el complimiento de su deber perdió la vida Julio González, lo recordamos hoy, un fiscal valiente, trabajador, abnegado, heroico, como son todos los fiscales del Ministerio Público, como lo es Katherine Harrington. Katherine, mujer valiente, a quien le expreso todo el apoyo, no solamente el apoyo de la fiscal general, si no toda la institución del Ministerio Público y estoy segura que todo el pueblo venezolano está contigo”.

“Pretenden impedir que nuestros fiscales cumplan con sus funciones, quieren impedir que Katherine trabaje, los poderosos del norte no quieren que Katherine trabaje”.  

“Tenemos que estar pendiente de la fiscal Katherine, cuidarla, a ella y a su familia”, afirmó en referencia a la fiscal Katherine Harrington, la única civil en la lista de siete funcionarios sancionados por el Gobierno de Obama por su presunta vinculación con violación de derechos humanos y corrupción.

Katherine Harrington, casualmente, lleva los casos de María Corina Machado, Gaby Arellano y del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.

Según Luisa Ortega Díaz, fueron 30 los funcionarios acusados  por abusos. Por la muerte de Bassil Da Costa se acusó a ocho funcionarios. Por la muerte de Geraldine Moreno se acusó a cuatro funcionarios de la GNB.

Culminó su memoria y cuenta diciendo: “El Ministerio Público no se doblegará ante ninguna “injerencia” de un país extranjero con respecto a las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del gobierno nacional”.

Figuran en la lista de funcionarios que no podrán ingresar a Estados Unidos el mayor general Gustavo Enrique González López (director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional,Sebin); el mayor general Antonio Benavides Torres (Jefe del Comando Regional número 5 de la GNB); el mayor general Justo Noguera Pietri (excomandante de la GNB) , el mayor general Miguel Vivas Landino (Jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana), el general Manuel Gregorio Bernal Martínez (Exdirector del Sebin, jefe de la 31 Brigada Blindada de Caracas), el general Manuel Eduardo Pérez Urdaneta (Comandante de la Policía Nacional Bolivariana) y  la Fiscal Katherine Harrington del Ministerio Público, quien lleva el caso del alcalde Antonio Ledezma y a María Corina.

"Obama necesita que le dejen solo con Maduro"

"Obama necesita que le dejen solo con Maduro"

Captahuellas se instalarán en siete cadenas de supermercados privados

Captahuellas se instalarán en siete cadenas de supermercados privados