Oficialistas se negaron a debatir “atropello” contra Antonio Ledezma
En la Asamblea Nacional negaron la moción planteada por los diputados Richard Blanco y William Dávila
Caracas. Evely Orta
El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue apresado por “levantar la voz por la desgracia del país”.
Así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco, tras indicar que desde el ojo internacional se ha visto “con alarma” la detención del burgomaestre, así como violación de sus derechos humanos.
De la misma manera, denunció una serie de “irregularidades” en el procedimiento de detención de Ledezma, quien actualmente se encuentra en Ramo Verde, imputado por el Ministerio Público por incurrir en los delitos de conspiración y asociación.
Sobre este tema, Blanco destacó que “al alcalde se le tenían que discutir los postulados para poder detenerlo y ponerlo a la orden de la justicia, de un antejuicio de mérito que no se cumplió”.
Sin embargo, el parlamentario que ante estas acciones que se han desarrollado en contra de varios dirigentes nacionales, se mantendrá la discusión acerca de la libertad y derechos de los denominados presos políticos y agregó que “la discusión de la libertad de Ledezma y los presos políticos, va en la calle, más allá de la AN”.
En la sesión ordinaria de este martes, la AN negó la moción planteada por los parlamentarios Richard Blanco y William Dávila, diputados por la oposición, quienes pidieron que se debatiera, también, “el atropello” ocurrido contra Ledezma.