Siguen los ataques contra José Miguel Insulza
Las declaraciones del secretario general de la OEA aún generan molestia al embajador Roy Chaderton
Caracas. Evely Orta
Roy Chaderton vuelve a cargar contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). El embajador venezolano en ese organismo continúa tildando de inaceptables las declaraciones de José Miguel Insulza.
Chaderton dijo que Insulza “ha ido acrecentado su intervencionismo en los asuntos venezolanos”
En un intento de descalificarlo, sentenció que Insulza tiene inclinaciones hacia la “ultraderecha” y que con sus declaraciones sobre temas políticos del país “abrazó con mucho entusiasmo el fascismo”.
Recordó que el gobierno de Nicolás Maduro ha respondido a los señalamientos hechos por Insulza sobre los llamados presos políticos. “Se le ha dado respuesta. La señora cancillera Delcy Rodríguez habló con él y lo puso en su lugar y yo he dado declaraciones”.
Para Chaderton, el secretario general de la OEA “cree un poquito las pretensiones y las fantasías del propio imperio, porque cada cierto tiempo recurrentemente viene una suerte de ofensiva final que no es tan final y que nosotros resistimos y que respondemos y seguimos adelante”.
Agregó que Insulza da crédito “a las mentiras que lee en la prensa y seguramente piensa que ésta es la etapa final del proceso revolucionario. Nosotros seguimos de pie y haciéndole frente a todos los personajes como éste”.