Gerardo Blyde: Figura de patriota cooperante viola la Constitución
El alcalde de Baruta distingue una cacería de brujas con el llamado a espiar y denunciar
Caracas. Evely Orta
Es inconstitucional la figura de los "patriotas cooperantes", cuyo anonimato está prohibido en el artículo 57 de la Carta Magna. La advertencia la hizo Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta.
Alertó sobre los grupos de “patriotas cooperantes” quienes habrían sido activados por el gobierno para denunciar a distintos sectores del país que incurran en actividades vinculadas a la denominada guerra económica, “sigue la cacería de brujas, utilizando una figura constitucionalmente prohibida”.
El también constitucionalista dijo que el artículo 57 prohíbe el anonimato. “Los patriotas cooperantes se están utilizando en Venezuela y ahora va a constituir una política de Estado, para usar el anonimato, no solamente para difamar a políticos y personalidades, sino también empresarios”.
“El gobierno anunció que va a violar el artículo 57 de la Constitución a través de la figura de los anónimos llamados patriotas cooperantes”. Puntualizó el burgomaestre.
Con relación al alto índice de inseguridad Blyde solicitó a la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, reunirse con los alcaldes y cuerpos policiales de la Gran Caracas para definir estrategias que permitan contrarrestar el auge del uso de armas de guerra
El alcalde del municipio Baruta, calificó de urgente la realización de una reunión de coordinación para abordar la escalada de violencia con armamento de guerra por parte de delincuentes. “Una escalada de armamentismo que estamos observando en los últimos dos meses con mayor intensidad en la ciudad capital”.
Blyde consideró necesario que la ministra Meléndez, coordine planes para combatir el hampa. “Estas nuevas formas tan violentas de actuar del hampa tienen que tener una respuesta conjunta y muy bien coordinada entre los cuerpos policiales, alcaldes, el propio ministerio y las policías nacionales”.
El alcalde mirandino propuso este miércoles a la titular del MJIP una reunión a puerta cerrada para no revelar las estrategias. “Es importantísima esta reunión, que no se ha dado, desde que asumió la ministra y es un exhorto responsable pues necesitamos tener encuentros para tratar estos puntos y muchos más”.