Diputados de PJ llaman a impulsar aparato productivo para superar escasez
Legisladores rechazan que se culpe al empresariado de la falta de alimentos en el país
Caracas. Evely Orta
Los diputados Miguel Pizarro y Ángel Medina coincidieron en afirmar que la toma de empresas no resolverá la falta de producción. Estiman que hay que incentivar para resolver la crisis económica que vive el país
El parlamentario Miguel Pizarro resaltó en Unión Radio que hay una “guerra de contenidos” y hay que desmentir las afirmaciones que aseguran que la escasez se debe a las malas prácticas del empresariado.
“Por ese modelo fracaso un Estado que persigue, expropia, y encarcela a empresarios e industriales sólo establece una política de miseria, no se puede endosar a otros del fracaso del modelo económico que ya tiene 16 años.
Pizarro la política alimentaria oficial fracaso por no oír a los ciudadanos, ahora es un delito que los comerciantes mantengan inventario, y que producen las 1000 empresas que tiene el estado, la gran mayoría expropiadas por el gobierno.
Resaltó el joven diputado, que el trabajo para llegar a la Asamblea Nacional (AN), hay que “interpretar las necesidades de quienes están en las colas” y tenderles las manos a quien lo necesite.
Por su parte, Ángel Medina indicó que la “mejor muestra de corrupción” es el estado de las empresas expropiadas, los contenedores llenos de alimentos dañados y la falta de medicamentos básicos.
Medina aseguró que “estamos en el camino alternativo los venezolanos actualmente están viviendo las consecuencias de las expropiaciones, nuevas mafias del desabastecimiento en las que están involucrados funcionarios del oficialismo, de allí la lucha de Primero Justicia, a través de la contraloría social, para denunciar todas y cada una de las empresas en manos del Estado que se encuentran paralizadas.
El parlamentario Medina que la guerra económica es ficticia se la inventaron para tapar el desastre de las acciones erradas del gobierno.