Presidente Maduro reaparece, convoca "gran congreso de la patria" y regresar los taxis entregados
El mandatario realizó una serie de anuncios que incluyeron la revisión de la entrega de los taxis realizada días previos a la elección del pasado 6 de diciembre
Con información de EFE
Tras varios días de ausencia en los medios, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reapareció hoy en su programa televisivo semanal, desde donde convocó a los diferentes sectores de la sociedad venezolana a participar en un "gran congreso nacional", con el objetivo de lograr el "renacimiento del bolivarianismo".
"Ha llegado un momento para convocar un gran congreso de la patria" para "elaborar las líneas maestras de la contraofensiva revolucionaria y del renacimiento del bolivarianismo a todos los hombres y mujeres de este país", dijo Maduro.
El mandatario venezolano aseguró que "viene un gran renacimiento que va a sacudir el año 2016", tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas.
Maduro sostuvo que "todos están convocados", entre ellos las "corrientes populares, movimiento de intelectuales, movimiento de la cultura, partidos políticos, grupos de opinión, fuerzas sindicales, fuerza de la clase obrera, fuerza campesinas, (y) movimiento de la sexodiversidad".
El jefe del Ejecutivo dijo que este congreso, que se convocará para la segunda quincena de enero, fue una decisión que tomó tras recibir varias propuestas por parte del chavismo.
"El mejor regalo que me dieron ustedes, mujeres y hombres del pueblo, es el conjunto de propuestas que me llegaron y que con algunos equipos de colaboradores de compatriotas hemos venido ordenando", expresó.
El mandatario realizó una serie de anuncios que incluyeron la revisión de la entrega de los taxis realizará días previos a la elección del pasado 6 de diciembre, así como la aprobación de un conjunto de leyes para "proteger al pueblo", entre ellas la prórroga por tres años más de la "Ley de Inamovilidad laboral", un decreto que prohíbe los despidos de empleados, justo cuando el país se encuentra a la espera de las medidas anunciadas por el Ejecutivo para reflotar la economía que prevé una inflación superior al 100 % al cierre de 2015.
Venezuela cuenta desde hace más de tres años con una Ley de Trabajo que establece el pago doble en caso de despidos injustificados y el cálculo de las prestaciones con base en el último salario.