Conatos de disturbios por comida en abastos Bicentenario
La venta de carne regulada ameritó la intervención de militares que intentando controlar la situación de anarquía, agredieron a los usuarios en cola que se quejaban por supuesta cortesía para con familiares de castrenses
Juan Afonso
Ya es escena cotidiana en un abasto Bicentenario. Nuevamente, el establecimiento ubicado en la avenida Stadium de Puerto La Cruz fue escenario de incidentes entre usuarios y miembros de la GNB que se encontraban controlando a la muchedumbre que acudió al lugar en procura de carne regulada y a a gritos exigían se les vendiera.
Una mujer llamada Lucía a secas( pidió ser identificada así), dijo que este viernes se vendía carne regulada, y que eran tres kilos por persona. "Creo que en los tres kilos se gastan como Bs. 1500, según me dijeron, pero esto es un desastre", contó.
Esta fuente alegó haber visto que los gendarmes pasaban a gente que no hacía la larga fila y que ya es costumbre verlos en el referido expendio del gobierno. "Uno de los guardias pasó a una persona y luego metió a otra que no hizo cola. Cuando le gritamos, nos hizo señas, de 'yo sí la dejé pasar ¿y qué harán al respecto?'. Es un abuso lo que vimos".
Otra señora que no quiso identificarse al ser consultada por El Mercurio Web, dijo que tiene parientes en la policía, y se niegan a que los manden a controlar este tipo de situaciones. "Ellos me han contado que prefieren subir a un barrio y caerse a tiros con el hampa que ir a una cola porque la gente los escupe, los patea y maltrata. Dicen que eso es totalmente denigrante", contó esta fuente anónima mientras aguardaba en la cola hablando con otros compradores.