Dip: Stalin González la Comisión de Defensa de la AN sólo se ha reunido 4 veces este año
La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, se ha reunido 4 veces en lo que va de año. Desde el año 1999 no se ha discutido la Ley de Fronteras”, aseguró el diputado por Un Nuevo Tiempo Stalin González
Evely Orta.
La Asamblea Nacional debe recuperar su condición contralora afirmó este lunes el diputado Stalin González, al destacar que desde la AN se han discutido “cosas que no tienen nada que ver con la realidad del país”.
Sobre esta condición el también candidato a la reelección por el circuito 5 de Caracas, señaló en entrevista en Globovisión, que“la asamblea debería ser el sitio donde se aporte”.
Detalló el joven parlamentario que la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, se ha reunido 4 veces en lo que va de año, y en temas tan importantes como los últimos decretos “la comisión no se ha reunido por los Estados de Excepción en los estados fronterizos con Colombia (…) Desde el año 1999 no se ha discutido la Ley de Fronteras”
“Nunca se convocó a la comisión para el conflicto territorial con República Cooperativa de Guyana”, que ha traído tanta controversia a nivel internacional.
A juicio de González la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad “debe controlar a la Fuerza Armada, solicitamos la investigación sobre la caída de los aviones Sukhoi, no se investigó y el presidente Nicolás Maduro lo que hizo fue ordenar la compra de 12 aviones más”.
Por otra parte González dijo “no es posible que municiones de Cavim (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares) lleguen a las manos de la delincuencia” y no se haga una investigación.
En este sentido señaló que cuando ocurrió la situación irregular de granadas lanzadas contra efectivos policiales, la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad nunca se reunió, “es un armamento de guerra, que debe estar bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional”.
Respecto a la Ley de Fronteras, el diputado expresó que esta ley debe aprobarse bajo un debate abierto, “las leyes se aprueban con el consenso de la mayoría”.