Alcalde de Guarenas culpa al gobernador de Miranda por las protestas
La falta de agua y los constantes cortes de energía eléctrica, servicios de exclusiva administración del Gobierno regional, fueron el origen de las protestas en Guarenas
Evely Orta
Por dos días consecutivos han estado protestando los habitantes de Guarenas y esto ha dejado un saldo de 10 detenidos, sin embargo el alcalde de ese municipio señaló como responsable de las manifestaciones al gobernador de Miranda Henrique Capriles.
El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Rodolfo Sanz, informó este jueves que se han detenido al menos 10 personas tras dos días de protestas en Guarenas por las fallas en los servicios públicos.
"No aceptaremos violencia y vamos a defender nuestras infraestructuras. y responsabilizo al gobernador Capriles por actor intelectual", expresó a través de su cuenta en Twitter el alcalde oficialista.
A juicio del burgomaestre por el Psuv, las protestas en Guarenas tienen origen político, aseguró que algunos aprovechan el problema del agua para manipular. Además, indicó que dos encapuchados fueron detenidos por los hechos registrados en el sector 27 de Febrero, "sucesos que lideran opositores", adujo.
Sanz aseguró que están diseñando estrategias para abastecer de agua potable a todos los sectores afectados por las fallas en el suministro. "Pero recordemos que el verano disminuye los caudales", argumentó el gobernante.
Los habitantes de Guarenas están padeciendo por el vital liquido desde hace meses, sin que las autoridades locales realizaran las gestiones pertinentes ante la empresa hidrológica que está bajo la administración del Gobierno Nacional, esta inoperancia desbordó los ánimos que generaron las protestas.