El aumento salarial en el sistema de salud pública sólo beneficiará a los médicos integrales
Los galenos egresados de las universidades nacionales la gran mayoría con hasta tres especialidades quedaron devengando Bs. 9.000
Evely Orta.
El Ejecutivo nacional aprobó un incremento salarial para los 63.262 médicos que laboran en el sistema de salud pública, informó este lunes la vicepresidenta para el Desarrollo Social, Gladys Requena, a su salida de la reunión semanal con los ministros del área social.
Indicó que el aumento se realizará en tres partes. La primera de ellas, que corresponde a un 50%, se hará efectiva a partir del 1º de noviembre; luego el 1º de diciembre se aumentará una fracción de 25%; y el 25% restante se cancelará partir del 1º de enero del 2016.
Requena subrayó que la acción forma parte de los esfuerzos del Gobierno nacional para garantizar la protección salarial de los trabajadores ante la "guerra económica".
Luego del anuncio de Requena se pudo conocer que el aumento solo beneficiará a los médicos integrales, lo que causo gran revuelo en los galenos especialistas que han dedicado años en su formación profesional.
También manifestó que la mayoría de los especialistas por no decir todos, tienen ofrecimiento de trabajo en centros médicos privados, en los cuales se les garantiza un sueldo acuerdo a la formación de cada médico.
Esta medida discriminatoria del gobierno podría provocar una corrida en los hospitales públicos dejándolos sin especialistas, que ya tienen un déficit grave de anestesiólogos.