Con discurso de odio inició su programa Diosdado Cabello
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) atacó a la Iglesia y los diputados opositores en la primera transmisión del año
Caracas. Evely Orta
Tal y como lo anunció en el inicio del periodo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la misma reanudó este miércoles su programa “Con el mazo dando”, transmitido por Venezolana de Televisión.
Cabello, en el espacio televisivo del canal del Estado, afirmó que la derecha ha orquestado una guerra económica, social y psicológica desde el año 2013 y que busca destruir el modelo social para atacar al pueblo.
Según el diputado, “existen dos modelos, el modelo de la negación, de la exclusión, que es el capitalismo, que tiene a sus defensores hipócritas, que no lo defienden, que atacan al socialismo. Atacan el modelo que está liberando a nuestro pueblo, el modelo que le permitió dar salud a quién no tenía salud, educación a quién no tenía educación”.
Mientras los venezolanos permanecen en largas colas en los supermercados públicos y privados para poder comprar los artículos de primera necesidad, Cabello rechazó las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, en las que indicó que Venezuela vive una “crisis de carácter ético- político y económico social”.
“Ustedes se burlan del pueblo católico. Creen que en el pueblo católico solo hay opositores y están muy equivocados”, agregó.
De espaldas a la cruda realidad de un modelo económico y político fracasado, el presidente de la AN insistió en hacer referencia a la inasistencia de los parlamentarios opositores, pero obvió los obstáculos que afrontan los diputados de la Unidad hasta para entrar al hemiciclo, donde son agredidos física y verbalmente por los fanáticos de oficio, quienes actúan con la venia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
También omitió el hecho que no se les permite llevar al debate temas de interés público como por ejemplo el caso de la niñera armada de la familia de Elías Jaua, quien además arribó a Brasil en un avión de Pdvsa, se les cierra el micrófono y les gritan improperios de toda índole.