Exiliados reaccionan ante traslado de general Oswaldo Hernández
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emite un comunicado tras la salida del militar de la cárcel de Ramo Verde
Salvador Passalacqua
@spassalacqua
Al general de la Aviación Oswaldo Hernández lo sacaron de la cárcel militar de Ramo Verde. Fue Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular, quien alertó del trasalado del prisionero al penal de presos comunes de La Pica, estado Monagas. Medios nacionales publicaron que el destino del acusado de conspirar contra Nicolás Maduro es la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Ante las aguas turbias, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió un comunicado rechazando lo que consideró una arbitrariedad en contra del general de división "ilegalmente encausado por los pendencieros tribunales de justicia para justificar una de las miles tesis de magnicidio y conspiración".
Desde marzo, Hernández y los generales José Daniel Machillanda Díaz y Carlos Alberto Millán se convirtieron en presos de Maduro por urdir un supuesto plan para alzar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNB).
Veppex recordó que los demás oficiales detenidos en Ramo Verde son el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Carlos Nieto Quintero, los capitanes de la Aviación Víctor José Ascanio, Cesar Orta, Laided Salazar de Zerpa, Nery Córdova, Andrés Thompson, capitán de corbeta José Acacio Moreno, teniente coronel de la Aviación Chiquinquirá Sánchez y el coronel del Ejército José Gregorio Delgado.
Los exiliados llamaron a los militares a no seguir permitiendo este tipo abusos y violaciones contra los miembros activos y retirados de los componentes militares: "Hoy son ellos, mañana pueden ser uno de ustedes".