Rubén Limardo persigue otra medalla de oro
Aunque tuvo un mal año, el esgrimista tiene altas expectativas para Río de Janeiro 2016
Con información de AVN
El esgrimista venezolano Rubén Limardo, ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ambiciona el triunfo en el campeonato mundial 2015 y buscar otra presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Limardo resaltó que en 2013 no logró su meta de convertirse en campeón mundial, y el 2014 fue muy dificil para él. "Sin embargo, yo me puse un reto para este año 2015 y es que quiero tener ese título", manifestó, y recalcó que junto a su hermano Francisco buscará la clasificación a Río 2016 en abril próximo.
Indicó que ambos atletas pasaron la navidad y el año nuevo entrenando muy duro y tienen la moral en alto para el evento clasificatorio. "Mi hermano Francisco Limardo puso a Venezuela en alto, pues logró el campeonato centroamericano y el suramericano, así como el torneo bolivariano y otros éxitos", refirió.
Señaló que en Río 2016 se buscará la victoria tanto en individual como en equipos, para lo cual habrá que superar en lo personal a competidores muy duros como los espadachines europeos, e incluso, a rivales de su misma bandera, como su hermano Francisco y el esgrimista Silvio Fernández.