Exiliados rechazan uso de "fuerza letal" para reprimir
Veppex emite comunicado sobre nueva medida que permite usar armas de fuego en las protestas
Redacción.
Rechazo y preocupación ha generado entre los venezolanos en el exterior la nueva resolución del Gobierno que admite el "uso de la fuerza potencialmente letal" durante las manifestaciones. Lo dejaron claro en un comunicado emitido por la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).
El Ministerio de Defensa “menoscaba las garantías constitucionales” sobre el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de las manifestaciones pacíficas, resaltaron. El grupo expresa que la medida "deja claro el talante depredador de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos”.
Veppex denuncia una "mentalidad asesina y despiadada” del poder que da órdenes a los militares que "por lógica, moral, costumbre y legalidad, no pueden ejecutar”. En sus líneas más duras, acusan a funcionarios de haberse convertido en mercenarios y narcotraficantes.
Calificando a Venezuela de Estado forajido, instaron a la comunidad internacional a intensificar la observación y vigilancia sobre un país "dirigido por mafias organizadas para el narcotráfico y alianzas con el terrorismo internacional”.