Sentenciarán a científico por ayudar a Venezuela a desarrollar arma nuclear
La condena puede pasar de cinco años por haber vendido secretos nucleares a través de un agente del FBI
Redacción.
El científico de origen argentino Pedro Leonardo Mascheroni, quien trabajó en el norteamericano Laboratorio de Los Álamos, será sentenciado en Albuquerque, Estados Unidos, por declararse culpable de ayudar a Venezuela a desarrollar un arma nuclear, reseña la agencia AP.
Sobre su esposa Marjorie Roxby Mascheroni pesa ya una sentencia de un año y un día de cárcel. Ambos intentaron vender secretos nucleares a Venezuela a través de un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por representante del país.
Mascheroni puede cumplir una condena de cinco años y medio de prisión y 10 años de libertad supervisada. La investigación a la que fue sometido duró un año. De su casa confiscaron computadoras, cartas, fotos, libros y celulares.
El científico asegura que acudió a Venezuela después de que Estados Unidos rechazara su teoría de que un láser de fluoruro de hidrógeno podía producir energía nuclear. Entonces, quiso ayudar a construir el arma. Una de sus propuestas era que en el país se usara un reactor secreto para obtener plutonio y otro para energía nuclear.